S6. Actividad 2: Entrevistas.
Mi investigación está encaminada en hacer un protocolo de enseñanza para las personas con discapacidad visual en la materia de geometría analítica. Visité un instituto de asesorías escolares donde también atienden personas con alguna discapacidad.
Este es el guión para la entre vista
Para el Director general Instituto de asesorías en
Matemáticas
¿Cómo se logra, como instituto ofrecer un servicio de
asesoría que garantice la transmisión de conocimiento de una manera eficiente
en general?
¿Cómo se personaliza la enseñanza en un instituto como este?
¿Cuáles son los elementos deseables en el perfil de los
profesores que aquí laboran?
¿Cuál es la visión del instituto referente a la enseñanza
inclusiva? ¿Y particularmente hacia las personas con discapacidad visual?
Para el profesor
¿Cómo es la enseñanza hacia una persona con discapacidad
visual a diferencia de una persona sin este problema?
¿Cuáles son los retos para el alumno y para el maestro?
¿Qué es lo que necesita el alumno a la hora de estudiar para
que el conocimiento llegue de la misma manera que un alumno sin discapacidad
visual?
¿Cómo debe ser la tarea como padres de un alumno con esta
discapacidad referente a su aprendizaje?
Comentarios
Publicar un comentario