S6. Actividad 2: Entrevistas.

Mi investigación está encaminada en hacer un protocolo de enseñanza para las personas con discapacidad visual en la materia de geometría analítica. Visité un instituto de asesorías escolares donde también atienden personas con alguna discapacidad. 

Este es el guión para la entre vista

Para el Director general Instituto de asesorías en Matemáticas

¿Cómo se logra, como instituto ofrecer un servicio de asesoría que garantice la transmisión de conocimiento de una manera eficiente en general?
¿Cómo se personaliza la enseñanza en un instituto como este?
¿Cuáles son los elementos deseables en el perfil de los profesores que aquí laboran?
¿Cuál es la visión del instituto referente a la enseñanza inclusiva? ¿Y particularmente hacia las personas con discapacidad visual?

Para el profesor

¿Cómo es la enseñanza hacia una persona con discapacidad visual a diferencia de una persona sin este problema?
¿Cuáles son los retos para el alumno y para el maestro?
¿Qué es lo que necesita el alumno a la hora de estudiar para que el conocimiento llegue de la misma manera que un alumno sin discapacidad visual?
¿Cómo debe ser la tarea como padres de un alumno con esta discapacidad referente a su aprendizaje?

Comentarios